viernes, 12 de noviembre de 2010

mini proyecto de campamento

ESQUEMA DEL GRUPO DE CAMPAMENTO





INTEGRANTES
MARLY JOANA  MORENO
GERMAN DARIO MEDINA
WILMER GONZALO PINO
JHON FREDY MOLINA
ESNEIDER BERMEO
EDUAR CHILITO






UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE EDUCACION FISICA
PITALITO HUILA
2010-11-12


LIDER DEL GRUPO:
GERMAN DARIO MEDINA OSORIO

NOMBRE DEL GRUPO:
LAS AGUILAS.

LEMA DEL GRUPO:
 UNIDOS TODOS POR LA NATURALEZA-LIBERTAS-SALUD.

COLOR DEL LA CAMISETA:
AZUL.

CANCION:
EL CONDOR PASA.

RESPONSABILIDAD POR MATERIALES:
WILMER GONZALO PINO………………………olla grande (sopa), olla arrocera.
MARLY MORENO………………………………..una paila-un cucharon.
GERMAN DARIO MEDINA………………………chocolatera-cámara- costal.
JHON FREDY MOLINA…………………………..bandera-asador costal.
ESNEIDER BERMEO…………………………….pelotas de trapo.cuchicho cocinero.
EDUAR CHILITO…………………………………Machete y acha.

TURNOS DE VIGILANCIA



MARLY YOANAO MORENO
10-11 P.M
ESNEIDRE BERMEO
11-12 P.M
WILMER GONZALO PINO
00-01 A.M
EDUAR CHILITO
01-02 A.M
JHON FREDY MOLINA
02-03 A.M
GERMAN DARIO MEDINA
03-04 A.M
GERMAN DARIO MEDINA
WILMER GONZALO PINO
04-05 AM




ALIMENTACION.
ALMUERZO:
GERMAN DARIO MEDINA-JHON FREDY MOLINA.
ASADO HUILENSE.
COMIDA:
MARLY JHOANA  MORENO.
EDUAR CHILITO.
ARROZ Y PERICOO HUEVOS REVUELTOS.
DESAYUNO.
WILMER GONZALO PINO.
ESNEIDER BERMEO.
CALDO  Y BANDEJA.


PRESUPUESTO: 70.000 PESOS.
PESUPUESTO POR INTEGRANTE: 11.600 PESOS

ACTIVIDADES  DE RECREACION


1CAZADORES,SABUESOS Y VENADOS

Materiales: 1 pañuelo para vendar los ojos del cazador

Se divide la unidad en dos grupos de los cuales uno de ellos serán los venados y el otro se dividirá en cazadores y sabuesos. Los venados tendrán un tiempo para ir a esconderse mientras se les explica como cazar a los traviesos venados: la cacería consiste en que los cazadores estarán con los ojos vendados y serán los sabuesos los que buscaran a los venados y una vez que los encuentran avisaran a los cazadores con ladridos (sin hablar) y perseguirán al venado hasta que llegue el cazador y lo atrape.
2. EL REO LOCO.

Terreno con vegetación abundante, pero no muy peligroso.
Materiales: Una linterna por participante.
Puede ambientarse con una leyenda, con un "reo" que escapó, con un animal suelto, etc.

Un animal "herido" anda suelto por el lugar y en necesario cazarlo. Para esto los "cazadores" saldrán con sus linternas y tratarán de encontrarlo guiándose por alaridos (gritos) que cada cierto tiempo realiza el animal que arranca herido por el lugar. Es útil que de vez en cuando otro dirigente realice un grito igual que el animal, para que distraiga a los "cazadores".

3.LA BATALLA DE LOS GLOBOS

Materiales:
•Un globo por participante.
Cada uno de los participantes tendrá un globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando aprox. 10 cm. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que se le revienta el globo queda eliminado.


4. POLLITO ADENTRO, POLLITO AFUERA

Materiales:
• Una cuerda de 6 metros.
• Una bolsa o saco relleno con ropa.
• Una venda para los ojos.

Se amarra una de las puntas de la cuerda al saco con ropa. El encargado del juego será el granjero y los participantes serán los pollitos. El granjero con los ojos vendados debe hacer girar el saco sobre su cabeza con un radio de 5 metros aprox. para luego gritar "pollito adentro". A este llamado los pollitos corren a refugiarse junto al granjero, cuidando de no ser golpeados por el saco y la cuerda. Al grito de "pollito afuera" los pollitos que están agachados junto al granjero, se alejan corriendo de su lado sin que el saco los alcance.
Los pollitos golpeados salen del juego y gana el último pollito que queda vivo.
La persona que hace de granjero debe tener especial cuidado de soltar la cuerda cuando ve que va a golpear a un pollito, además de tratar de no poner mucho peso en el saco.

5. DIBUJOS EN EQUIPO

Materiales:
•Un lápiz o plumón por equipo.
• 5 o más pliegos de papel por equipo.


barreño un vaso y se lo pasa al segundo por debajo de sus propias piernas; éste lo pasa al tercer y así hasta llegar al último, que vaciará el agua que quede en el vaso dentro de la botella y devolverá dicho vaso al compañero que tiene delante. El vaso siempre tiene que pasar por entre las piernas. Gana el equipo que primero llene la botella.




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