martes, 23 de noviembre de 2010

TES DE PILATO

ACONTINUACION VERAN UNAS FOTOGRAFIAS DE POSICIONES INVERTITAS SOSTENIENDO EL EQUILIBIRO DEL CUERPO CON DIFERENTES PUNTOS DE APOYO.


























viernes, 12 de noviembre de 2010

mini proyecto de campamento

ESQUEMA DEL GRUPO DE CAMPAMENTO





INTEGRANTES
MARLY JOANA  MORENO
GERMAN DARIO MEDINA
WILMER GONZALO PINO
JHON FREDY MOLINA
ESNEIDER BERMEO
EDUAR CHILITO






UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE EDUCACION FISICA
PITALITO HUILA
2010-11-12


LIDER DEL GRUPO:
GERMAN DARIO MEDINA OSORIO

NOMBRE DEL GRUPO:
LAS AGUILAS.

LEMA DEL GRUPO:
 UNIDOS TODOS POR LA NATURALEZA-LIBERTAS-SALUD.

COLOR DEL LA CAMISETA:
AZUL.

CANCION:
EL CONDOR PASA.

RESPONSABILIDAD POR MATERIALES:
WILMER GONZALO PINO………………………olla grande (sopa), olla arrocera.
MARLY MORENO………………………………..una paila-un cucharon.
GERMAN DARIO MEDINA………………………chocolatera-cámara- costal.
JHON FREDY MOLINA…………………………..bandera-asador costal.
ESNEIDER BERMEO…………………………….pelotas de trapo.cuchicho cocinero.
EDUAR CHILITO…………………………………Machete y acha.

TURNOS DE VIGILANCIA



MARLY YOANAO MORENO
10-11 P.M
ESNEIDRE BERMEO
11-12 P.M
WILMER GONZALO PINO
00-01 A.M
EDUAR CHILITO
01-02 A.M
JHON FREDY MOLINA
02-03 A.M
GERMAN DARIO MEDINA
03-04 A.M
GERMAN DARIO MEDINA
WILMER GONZALO PINO
04-05 AM




ALIMENTACION.
ALMUERZO:
GERMAN DARIO MEDINA-JHON FREDY MOLINA.
ASADO HUILENSE.
COMIDA:
MARLY JHOANA  MORENO.
EDUAR CHILITO.
ARROZ Y PERICOO HUEVOS REVUELTOS.
DESAYUNO.
WILMER GONZALO PINO.
ESNEIDER BERMEO.
CALDO  Y BANDEJA.


PRESUPUESTO: 70.000 PESOS.
PESUPUESTO POR INTEGRANTE: 11.600 PESOS

ACTIVIDADES  DE RECREACION


1CAZADORES,SABUESOS Y VENADOS

Materiales: 1 pañuelo para vendar los ojos del cazador

Se divide la unidad en dos grupos de los cuales uno de ellos serán los venados y el otro se dividirá en cazadores y sabuesos. Los venados tendrán un tiempo para ir a esconderse mientras se les explica como cazar a los traviesos venados: la cacería consiste en que los cazadores estarán con los ojos vendados y serán los sabuesos los que buscaran a los venados y una vez que los encuentran avisaran a los cazadores con ladridos (sin hablar) y perseguirán al venado hasta que llegue el cazador y lo atrape.
2. EL REO LOCO.

Terreno con vegetación abundante, pero no muy peligroso.
Materiales: Una linterna por participante.
Puede ambientarse con una leyenda, con un "reo" que escapó, con un animal suelto, etc.

Un animal "herido" anda suelto por el lugar y en necesario cazarlo. Para esto los "cazadores" saldrán con sus linternas y tratarán de encontrarlo guiándose por alaridos (gritos) que cada cierto tiempo realiza el animal que arranca herido por el lugar. Es útil que de vez en cuando otro dirigente realice un grito igual que el animal, para que distraiga a los "cazadores".

3.LA BATALLA DE LOS GLOBOS

Materiales:
•Un globo por participante.
Cada uno de los participantes tendrá un globo inflado amarrado en uno de sus tobillos de forma que quede colgando aprox. 10 cm. El juego consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que se le revienta el globo queda eliminado.


4. POLLITO ADENTRO, POLLITO AFUERA

Materiales:
• Una cuerda de 6 metros.
• Una bolsa o saco relleno con ropa.
• Una venda para los ojos.

Se amarra una de las puntas de la cuerda al saco con ropa. El encargado del juego será el granjero y los participantes serán los pollitos. El granjero con los ojos vendados debe hacer girar el saco sobre su cabeza con un radio de 5 metros aprox. para luego gritar "pollito adentro". A este llamado los pollitos corren a refugiarse junto al granjero, cuidando de no ser golpeados por el saco y la cuerda. Al grito de "pollito afuera" los pollitos que están agachados junto al granjero, se alejan corriendo de su lado sin que el saco los alcance.
Los pollitos golpeados salen del juego y gana el último pollito que queda vivo.
La persona que hace de granjero debe tener especial cuidado de soltar la cuerda cuando ve que va a golpear a un pollito, además de tratar de no poner mucho peso en el saco.

5. DIBUJOS EN EQUIPO

Materiales:
•Un lápiz o plumón por equipo.
• 5 o más pliegos de papel por equipo.


barreño un vaso y se lo pasa al segundo por debajo de sus propias piernas; éste lo pasa al tercer y así hasta llegar al último, que vaciará el agua que quede en el vaso dentro de la botella y devolverá dicho vaso al compañero que tiene delante. El vaso siempre tiene que pasar por entre las piernas. Gana el equipo que primero llene la botella.




martes, 9 de noviembre de 2010

ENSAYO SOBRE PSICOMOTRICIDAD

ENSAYO SOBRE PSICOMOTRICIDAD.



Bueno como sabemos la educación física busca satisfacer  la vida del ser humano el punto de partida es el desarrollo integral psicomotriz de la persona, desde la estimulación  temprana, por ejemplo en un embarazo; o el ejercicios de movimiento y fortalecimiento con personas de la tercera edad.

En este escrito he querido hacer énfasis  en la formación integra que debe tener el niño. Pertinentemente en la sesión de clase de educación física  para y con los niños. Vistas en clase  de motricidad, expuesta por el profesor Pablo Emilio Bahamon Cerquera. Licenciado en educación física de la universidad surcolombiana Colombia.

En nos hablo de tres modelos. El consumista o constructor, las necesidades y los elementos satisfactores, en el primer modelo nombrado: he entendido que el niño es el principal eje de vida por lo tanto necesita subsistir y por medio de vivencias  y necesidades será un niño satisfactor del medio. En el segundo modelo las necesidades de vida y formación pasaron a estar organizadas de la siguiente manera. Entendimiento, en el versalidad  de la fortaleza psicomotriz, participa con decisiones como un ser pensante, el ocio, que haya una incentivación ala recreación, el afecto o el inicio de una espiritualidad digna para la vida.


Creación, el fortalecimiento de conocimiento para que todos puedan llegar a ser gestores o verdaderos científicos de su vida, identidad  sentido de pertenencia por nuestra región precolombina. Libertad, competencias ciudadanas  basados en los derechos de equidad  y vida ecológica. Subsistencia, vivir dignamente sin ser hombres manipulados. Protección, los derechos que están estipulados  en la constitución política de nuestro país Colombia. Como es el derecho a la vida, la salud, educación y trabajo, vida ecológica.

Tercer modelo satisfactores. Según su clasificación los encontramos así: destructores violadores: una necesidad que queda satisfecha pero muchas no. Pseudasatisfactoresun falso estimulo que satisface una necesidad.
Inhibidores  satisfacen una necesidad pero dificultan la satisfacción, singulares el trabajo en equipo para un triunfo.

Sinérgico: la formación del individuo abarca en si un proceso de adaptación muy maravilloso sobre la universalidad de la vida, en un futuro la formación de un líder  del mañana en donde pueda expresar  la libertad, la competividad, la eficacia, autonomía creatividad manifestando métodos de experimentación e investigación.

En la clase de educación física, el ritual de entrada  el dialogo con el niño es el fundamento principal rol maestro-estudiante. luego se inician unas fases como lo es la expresividad motriz, en donde debemos producir las descargas emocionales tensiones y conflictos que los niños padezcan. Por medio de juegos puramente motrices, juegos con carga simbólica pueden ser juegos de súper héroes  en donde superman salve a un amigo.


Fase de historia o cuento. Consta de tres momentos, primero la introducción, segundo la presentación de los personajes, tercero solución de los problemas. Fase  de la expresividad plástica o grafica hasta aquí llega la movilidad debemos estimular ya la imaginación mental del niño, implementar la creatividad y que luego hechos nos hablen de su obra. Ritual de salida: que como futuros profesionales quedemos satisfechos del  buen mensaje social que se les ha transmitido.


Quise reflejar lo importante  que como estudiante universitario estoy en la tarea de promover  una buena educación  y disciplina, iniciando desde la etapas de crecimiento. En relación crecimiento-costumbres-innovación finalmente la formación integral del ser mas adorado por Dios. Buen hijo-buen hermano-buen padre-buen abuelo.

Dirigido a todos los que quieran poner su granito de arena y quieran un mejor estilo de vida para nuestros descendientes, los números muestran muchas deficiencias de la poca formación que han recibido los habitantes de todo el planeta.

POR: GERMAN DARIO MEDINA OSORIO
ESTUDIANTE UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PITALITO.